viernes, 23 de enero de 2015

Como organizar una fiesta infantil?

Este no es un caso cualquiera pues como organizar una fiesta infantil es toda una odisea, ya que hay muchas cosas que tener en cuenta, y sobre todo tener en cuenta que el o la cumpleañer@ sea feliz ese día super hiper y mega fiesta.


1.- TEMÁTICA Y LUGAR

Elegir la temática no es muy difícil si el o la cumpleañer@ puede hablar, las temáticas son básicamente el tipo de fiesta que le darás a tus chiquitines con un tema de fondo, especialmente siempre son dibujos que a nuestros peques les encanta, por ejemplo si es una niña puede ser escenario en torno a las princesas de disney, o my little ponny equestria girls, barbie, rapunzel, frozen, ufff... si fuera un niño podría ser spiderman, cars, planta vs zombie (algo extraño pero si), doky,  iron man y todos los héroes de marvel, en caso si son bebes, los looney tunes y la familia de mickey mouse babys son geniales, o todo los anteriores que te conte en version baby, Con respecto al lugar, dependerá mucho de la cantidad de invitados que tengas (no creo que quieras hacer en un lugar grandote y con pocos invitado).








2.- INVITADOS

Haz una lista de todas tus amistades que tienen peques, o sobrinos, o algunos que aun se sientan niños, y avisales con 3 semanas de anticipación por correo o facebook y 2 semanas antes de la fiesta con una invitación formal, ya sea presencial (que es mas bonito) o si no puedes por correo o por tus redes sociales (si vas a usar este ultimo es mejor que lo envies por inbox a cada uno para que sea algo mas detalloso) y si no te acuerdas de todas tus amistades entonces etiquetalos e invita en forma masiva, aunque a mi gusto personal es mejor.











3.- SHOW INFANTIL

Aún recuerdo cuando en mis tiempos no hacia falta de estos shows para realmente salir de nuestros asientos y divertirnos a lo grande, ufff que nostalgia cuando se hacia colita para dar un golpe a la piñata, aunque yo le daba dos o hasta que me quitaran el palo, pero hoy en dia si haces eso, sinceramente la fiesta es aburrida, siiii...., asi que te digo por experiencia, que preguntes a todas tus amigas o amigos o vecinos o a quien tu quieras donde puedes encontrar un buen lugar donde los payasitos o bailarinas lo hagan super y bonito y que sepan animar bien, y si no sabes a quien acudir pues mira los videos que tienen las productoras de eventos y fíjate que animador lo hace mejor (te lo digo porque yo cuando fui a contratar un show por el santo de mi cachetona contrate a x y me dieron a z y z no lo hizo muy bien, y yo me queje, pero que podia hacer si el cambio se dio a ultima hora, disculpen pero ganas tuve de mandarle a la mier... de ida y de vuelta a la tia esa, asi que ten en consideración que si le pides la animadora o payazo x que sea x y que no te la cambien).







4.- DECORACIÓN

- Puedes pedir una decoración infantil donde alquilan toldos donde te hacen una bonitas decoraciones como fondo detrás de la mesa y también que te cubre la mesa, ademas algunas como entrada en la puerta.
- Imagenes alusivas a la tematica
- Globos con los colores respectivos a la temática
- Fuentes decorativas para la mesa.
- Cinta de agua (en caso si lo necesites)
- Servilletas decorativas.
- Cajita temática para las sorpresas.
- Bolsitas para dar a los invitados para que guarden sus dulces.
- Cajitas para servir las tortas
- Vasitos para los postres





5.- BOCADITOS

Debes de considerar que debe haber bocaditos en la mesa como parte de la decoración siempre, siempre, y que los puedes usar después de haber cantado el cumpleaños, y otra que es para servir durante la fiesta, eso si tiene que ser un montón, mucho, mucho, ya que usualmente las fiestitas terminan en mi país a las 8 pm y a esa hora los chiquitines tienen que tener la barriga llena, o bien engañada de dulces.







6.- TORTA

Tan importante como el tamaño y el numero de invitados, así que cuando vas a las pastelerias te dicen de cuantas tajadas te pueden salir la torta, la decoración debe ser de la temática, y el sabor a tu elección, algunas pastelerias te dan a degustar los tipos de tortas que ofrecen, con respecto a la forma de la torta para mi es mejor en forma cuadrada.
Yo en lo personal cuando voy a fiestitas con mi cachetitos espero una tajada regular para compartirlo entre mi hija y yo, si si siiii.... ya se que el postre es para mi hija, pero yo amo los dulces, adoro las tortas, así que si lees esto, también piensa en las mamis de los peques, Yo la verdad en el cumple de mi peque no partí la torta y la verdad no me gusta hacerlo porque soy chueca, por lo tanto ni recuerdo como partieron, lo unico que recuerdo es que comi media tajada ya que todo se repartio.







7.- PIÑATA

8.- CAJITA DE REGALO

En este tendrá que ir dulces y pequeños regalos como recuerdos para los peques.

9.- CANCIONES

Tiene que ser canciones considerada para niños y no para jovenes, con letras no subidas de tono.

10.- REGALO PARA LOS CONCURSOS EN EL SHOW.

Esto es para los concursos que habrá en el show infantil el cual se le entregara a los ganadores.

11.- AYUDA

Creo que de todas esta es la más importante, pues ese día tu peque lo tiene que disfrutar y tu también porque a los chiquitines les hace feliz ver que sus papis lo disfruten también y estén a su lado en todo momento, se que es difícil porque querras que todo salga bien a tu manera, pero en lo posible busca ayuda de amigos, familiares o si contratas a alguien para que te ayude seria mejor de manera que te permita estar con tu hij@, se los digo porque yo al estar en una y otra, no pude presenciar el santo de mi cachetitos, pero el próximo santo si lo tendré que hacer.

Espero les haya gustado el post, por ahora es todo lo que recuerdo, espero la pasen bien hoy, besotototes gigantes y nos vemos en el siguiente post


No hay comentarios.:

Publicar un comentario