jueves, 8 de enero de 2015

Beneficios de la Gelatina

Me cuesta creerlo pero siii.... el consumir gelatina es buenazo.... oh yeah....

(creo que seria mas feliz si dirían que consumir tortas de chocolate o de tres leches también lo es)
y es que esta cosa valga la redundancia gelatinosa tenga sus beneficios me hace pensar que ahora si debo de incluirlo en mis alimentos a la semana siquiera.

Sabias que la gelatina se obtenía del colágeno animal? pues si... osea este colágeno es extraído de los huesos, cartílagos, pieles en preferencia de las vacas y los cerdos, aunque también se encuentran en los pollos y pescados, y es falso si escuchas por ahí que también existe el colágeno vegetal. ( ahora entiendo porque se cuaja la sopita de patita de pollo, o la riquisima patita con maní, y la sopa de mote ni hablar!!!).






-Bueno no te vine a contar como se hace la gelatina si no los beneficios de esta y es como te mencione hace un momento, la gelatina es rica, riquisima en colágeno pues ayuda a tener la piel mas linda y así no envejecer tan rápidamente pues aumenta la elasticidad, ademas de cuidar el cabello y las uñas.

- Ayuda a tener los huesos mas fuertes previniendo la osteoporosis y la artrosis, frenando la descalcificación ósea.

-  Es buenazo para prevenir el estreñimiento.

-  Disminuye los síntomas de la gastritis, úlceras y colitis.

-  Ayuda a mejorar la construcción de las articulaciones.

-  Previene la aparición de las estrías.

-  Estimula la construcción muscular debido a la presencia de la arginina y glicina.

-  Fomenta la quema de grasa ( la gelatina sin sabor y dulce ) 

-  Facilita la digestión.


Yo creo que no hay pierde si comemos a la semana gelatina 2 o más veces, ya que conocemos un poco mas de las bondades de este rico alimento que bien nos ayuda a nuestros huesos y nuestra piel.



1 comentario: