miércoles, 29 de octubre de 2014

Confesiones de un cabello

Cada día que despierto y me veo en el espejo sinceramente estoy empezando a odiar nuevamente mi cabello, a decir verdad casi nunca me gusto, cuando era niña mi cabello era lacio, pero yo quería ser casi como una afro, bueno es decir ondulada, recuerdo vagamente esas épocas en las que todas las ladys de la capital si no estaban onduladas y no parecían a slash estaban fuera de moda, y si tu cabello no tenia el look de frizz sucedía lo mismo.
Bueno el punto es que yo tendría 5 o 7 años cuando le dije a mi madre, ondulame el cabello, y me dijo no, pero como ya sabrán todos los niños son tan pero tan espesos y tercos, y yo no fui la excepción, le fregaba todos los días a mi mamá, hasta que logre lo que quería después de sentirse harta conmigo, aunque solo me ondulo de la mitad de mi cabello para abajo.
Realmente cuando me vi no era lo que esperaba, pero ya que, tenia el cabello casi como Slash y era casi feliz, pero todo cambio cuando de pronto un día vi una película de La Pandillita, estoy segura que algunos ni sabrán de lo que estoy hablando pero seguro que ustedes conocen mas a un niño de pelo parado llamado Alfalfa, ustedes recuerdan a la dulce y encantadora niña a quien el acortejaba? Darla, si si si.... la maldita niña que cambio todos mis planes estéticos, porque cuando la vi, quise el corte que ella tenia



Osea mi cabello estaba ya no tan ondulado para cuando vi la pela, no recuerdo bien pero yo ya parecía a  Maria la del barrio, cuando le dije a mi mamá, cortame asi el cabello, no lo pensó mucho les diré, porque aparte de caerle simpática la niña le encantaba también el cabello, así que a los pocos días me llevo al peluquero y adiós cabello, tenia el cabello corto, me hicieron flequillo, pero que rayos el corte no era casi el mismo del que pedí, quería las mismas ondas en las puntas, todo todo igual, y pufff la peluquera no sabia quien rayos era la niña, pero ya estaba el corte, y con raya en medio ya que ahora que miro a la niña lo tiene de costado.

En fin... la etapa escolar se hacia mas predominante en mi vida ya tenia alrededor de 8 o 9 años creo, y me picaba mucho la cabeza, bastante diría yo la cabeza, ya que criaba muchas mascotitas arriba de mi y siii, que tire la primera piedra el que estuvo libre de piojos, bueno, la cosa es que odiaba que mi madre me llamara todas las tardes después de almorzar para que me revisara la cabeza, ya que tenia unas uñas de bruja como así lo recuerdo, y jalaba mi cabello y ahhhh, no lo aguantaba, hasta que un día mi madre me dijo si no me gustaba entonces me cortaría el cabello, y lo pensé mucho, y lo seguía pensando mientras las todas las tardes se volvían torturas para mi, hasta que la lucha de mi madre por mantener mi cabeza libre de piojos se volvió tortuosa para ella ahora por su pobre nuca, ya que por mas que me limpiaba la cabeza y no tenia después nada, y las innumerables de veces que me repetía " ahora si ya no juntes tu cabeza con otras niñas" no daban resultados, entonces un día me llevo a la peluquería a mi hermana y a mi sin decirnos nada, y con cara de peor enemigo no nos dejo salir de ahí hasta tener el cabello super chiquito, yo no quería, pero no podía hacer nada, con el dolor de mi corazón cortaron mi cabello y cuando termino parecía un niño, y yo... ahora soy un niño!!!

Les confesare que después de eso me sentía mas avivada, ya no tan lady y me gustaba algunos ratos mi nuevo look de niño, quería aveces usar ropas de niños, aveces decía y si  me confunden? si le decían a mi mamá que lindo tu hijo, y si una niña se enamora de mi?... jajaja, lo cierto es que mi madre por fin dejo el oficio de asesinar piojos todos los días y yo feliz de no rascarme mas, pero lo cierto es que mi cabello sufrió una drástico cambio, pues al ir creciendo notaba que ya no se hacia lacio si no que ahora se hacia esponjoso, poco después cambie de barrio, ya tenia una nueva vecina Smp, tenia 12 años, para ese entonces mi cabello me valía madre como se dice, pues en el colegio nos obligaban a tener sujetados los cabellos , con moños, o colas de caballo, o trenzas, lo que quieras con tal que este sujeto, por cierto mi colegio era de mujeres, y no fue hasta cuarto de secundaria cuando mi cabello volvió a tomar protagonismo en mi vida, ese año escolar justo me toco estudiar en las tardes, y teníamos un curso en el colegio que era Cosmetologia, y pues que te diré, toda clase de experimentos pasaron por mi cabeza por manos de mis amigas, aunque lo que a mi me gustaba era el tratamiento capilar por la crema ya que tenia un olor muy riquisimo, poco a poco iba notando que los looks de mis compañeras comenzo a cambiar, de pronto casi muchas tenían un flequillo al costado pero eso siii no tenias que olvidar de sujetar tu cabello, bueno el acabado de sus cabellos no era profesional ya que se hacían ellas mismas pero aqui una idea.


pero yo era una de esas chicas monses ya que no sabia lo que pasaba a mi alrededor, pues no prestaba atención a esas cosas, pues tenia un pequeño grupo de baile la cual estaba muy metida en ello, y estaba entrando a practicar mas basquet con un grupo de otras amigas, así que yo estaba en nada pues mi cabello parecía mas al de sailor moon, siiiii... lo admito, me encanta sailor moon, y mi flequillo tenia el corazón de serena, lo cierto es que todo cambio cuando un día me dijeron que participaría en un concurso de dibujo y pintura y representaría a mi colegio e iríamos al colegio de varones Guadalupe, oseaaaa... yo estaba mas perdida pues no sabia que era colegio de hombres y ni idea de ello, recuerdo a las auxiliares decir se vienen bonitas, bien peinadas con trenza francesa y el uniforme bien planchado, y yo bien obediente le dije a mi mamá trenza francesa por favor!!!.
Llego el día y yo era toda una chica aplicada con trenza francesa y uniforme impecable hasta cuando me llevan a un salón donde estaban las demás chicas que también representarían en otras cosas a mi cole, cuando mi mandíbula llego al piso al ver que estas chicas parecía que se irían a una fiesta uniformadas, peinadas para impactar, y solo yo era la única trenzada, usaban perfume, y algunas maquilladas sutilmente para que las auxiliares no les manden a lavarse, me acerque a una chica que conocía para preguntarle, porque estaban así ellas, y me miro y me dijo, porque te hiciste trenza, y yo le dije: la auxiliar pidió que viniéramos todas asi, y me dijo, ayyyyy pero vamos a ir al colegio guadalupe, y yo yyyyyyyy..... y ella dijo, es colegio de hombres betsyyyyyy.... y yo, sentí que una bala paso por mi pecho, me mire al espejo que tenia el salón, y me dije, no puede serrrr.... y vi la hermosa trenza que mi mamá hizo y mientras la voz de mi amiga que decía, sácate esa trenza y con la hora corriendo, decidí ir como estaba y a la mierda guadalupe.

Ya en mi casa lo primero que hice fue coger una tijera y me dije, adios sailor moon, y corte parte de mi cabello para tener flequillos mas largos y a un lado, pero o sorpresa mi flequillo nuevo se adapto al corazón que tenia y seguía siendo sailor moon solo que con el flequillo mas largo, así que para variar deje la raya al medio y lo puse de costado, pero mi pelo rebelde no me dejo, pues siempre se acomodaba para estar en la mitad. luche en vano 1 semana creo y perdí, gano sailor moon, en el nombre del amor y la justicia, quizá no se note mucho en la foto pero en mis épocas celulares en el cole aún no había.




Después de eso teñi mi cabello, quería color castaño y salio  un color caoba y ahí murió la jarana, pasaron los años y no le volví a hacer nada a mi cabello, estuvo en un estado de coma por muchos años, nada mas que simples cortes y listo, la verdad mi cabello nunca volvió a ser lacio como lo era de niña, así que empece a odiar mi cabello, pues tenia mucho volumen, decidí que quería ser lacia, y no fue hasta el año pasado cuando una amiga me invito a su casa y me plancho el cabello, y cuando vi el resultado me gusto mucho, y decidí que quería lacearme el cabello. Así que me realice un laceado japones a fines del año pasado, diciembre para serles exacta, unos dias antes de Navidad, la que me atendió me dijo que no lavara mi cabello por 3 apestosos días, ya que cha dije...
y justo el 24 de diciembre tocaba lavarme mi cabello, yo no podia esperarlo, me bañe, y cambie, y hasta que llegara la media noche mi cabello volvio a ser esponjoso, yo no lo podia creer, que clase de basura me hicieron que no quede lacea!!! asi que imaginaran como pase navidad, asi que les llame y me queje, me volvieron a citar y esta vez si quede lacea, lo malo es que senti que mi cabello era maltratado, quedo castaño, quemado en las puntas, unas partes se le paso la mano a la estilista y la verdad me hice retoques yo misma ya que cuando voy a un estilista le digo 1 cm corta y nada mas, ellos cortan 5 creo, asi que para no renegar con nadie lo hice yo.


Bueno ya casi es un año después del laceado que me hice y aunque mi cabello no tiene el mismo laceo estoy pensando que cosa ahora hacer....





No hay comentarios.:

Publicar un comentario