viernes, 12 de septiembre de 2014

No shampoo

Antes de que se me acabe mi shampoo ya venia dándome vueltas en la cabeza si seguir usando el mismo shampoo o cambiar, así que buscando por las redes del ciberespacio se me ocurrió poner un día, se me acabo el shampoo, y es cuando una lista interminable de paginas aparecen la cual una logra llamar mi atención al decir NO POO  y yo juats, que es la abreviatura de no shampoo, aunque su significado es otra cosa ggg decidí buscar de que trataba este nuevo rito estético capilar y me di con la sorpresa de que no era otra cosa que usar simplemente bicarbonato de sodio y vinagre de manzana, y yo con lo curiosa que soy decidí buscar historias de personas que lo hayan intentado y vi que a muchas les iba muy bien y otras no consiguieron lo que buscaban.

  

Al fin se me había acabado el shampoo y la idea aun seguía atrapado en mi cabeza, diciéndome haz la prueba por un mes total que vas a perder....
Así que me fui a la botica a comprándome 2 frascos de Bicarbonato cada uno a 2 soles y decidí que en vez de usar vinagre usaría limón.

Estaba preparada, lista, primero me mojare el cabello ya que tiene que actuar en el cabello algunos minutos (esta info la saque de como usar limón en el cabello) y yo con las ganas que tengo de estar como sirena en la ducha en tanto frió ya se imaginaran ...¬¬,  así que solo use dos cucharas del bicarbonato y le puse poca agua como para formar una pasta, moje todo mi cabello, y solo aplique en el cuero cabelludo, masajeando y les contare que los dedos no se deslizan rápidamente como con el shampoo nonononouuuuu, ademas tenia que dividir mi cabello a cada rato para seguir aplicándome en todo mi cráneo, y olvídate de que tu cabello saldrá espuma y sentirás suave, nada de eso, tu cabello sigue húmedo y eso es todo, al final había terminado toda la pasta en mi cabeza y la cosa era esperar 5 minutos creo para que actué no se que del bicarbonato en mi cabello, pero sinceramente con este frió del mal no lo aguante por mas de 2 minutos y me lave. Y como les explico mi cabello lo había sentido como que mis dedos no podían pasar rápidamente, la verdad me asuste, pero luego le tocaba al limón (yo antes había exprimido un limón en una taza con agua) y lo eche en mi cabello, la cosa es que mi cabello se puso nuevamente suave, igualmente tenia que esperar, pero que ni en la primera pude, menos con esta, así que rápidamente me di enjuague al cabello, final al levantar mi cabello y verme en el espejo, sentí exactamente lo mismo como cuando te exfolias solo que esta vez en la cabeza y se sentía bien, lo malo es que me había removido todo el cuero cabelludo muerto, o seria caspa no se, pero cuando seco ya no tenia,eso si definitivamente mi cabello se sentía diferente, lo sentía limpio, no olía a nada, al secar eso si mi cabello se me esponjo un poco, no tenia brillo, al día siguiente sentía pequeños picores, bueno luego de esto estuve sin lavar mi cabello por dos días y les soy sincera , no lo hubiera hecho si no hubiera sido porque sentí que mi cabeza me picaba más, y salia de mi cuero cabelludo como si fuera caspa pero no, porque la caspa es gruesa, grasosa y huele mal, pero esto no era eso, era como polvo, quizá no lo había removido bien todo el bicarbonato, lo olía y no olía mal, y no era ni grasosa, en esos dos días sin lavar mi cabello estuvo igual sin brillo, y saben que no olía a nada, es mas mi cabello no se sentía ni grasoso y eso que mi cabello es tendencia a ser grasoso, en la segunda lavada, use menos cantidad de bicarbonato esta vez 1 cuchara y la misma operación que la primera, pero eso si me lave muy bien para remover por completo el bicarbonato. La cosa que al secar mi cabello quedo igual que la primera lavada, pero seguía con el picor en mi cabeza, ese día me cuenta que me empezaron a aparecer como granitos y entonces entendí que mi cuero cabelludo es sensible al bicarbonato, así que señoras y señores decidí que suspendería el rito que solo me duro 1 semana.
 Llevo con el día de hoy 3 días y medio sin lavarme aun y mi cabello sigue sin brillo, un poco esponjoso, no tiene grasa y ni huele mal, si no fuera por los picores que tengo y esa pasta que me sale del cuero cabelludo seguiría usándolo. 
Desde la segunda lavada para serles sincera no e tenido tiempo de ir a ningún lado para comprarme mi nuevo shampoo pero ayer lo hice, seguiré usando la linea Dove pero esta vez la de hidratación que recién acabo de verla en el supermercado (no voy mucho a tiendas ultima mente) y que recién de hoy estaré estrenando.
Bueno si  les sirve de algo mi pequeña experiencia pues vacan, pueden buscar mas experiencias al igual que la mia como NO POO como les comente, que les dire hay personas que ya no usan por meses shampoo y otros incluso años porque les dio buenos resultado, con ustedes mi estimados terricolas hasta el próximo post.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario